
La playa del muelle griego de Empúries
Cerca del Estartit y del Camping La Sirena, se encuentra la ciudad de l’Escala y en ella el yacimiento de Empúries. Empúries es un importante sitio arqueológico. Se trata de una antigua ciudad griega y romana fundada en el siglo VI a.C. Empúries (antiguamente llamado Emporion) llegó a ser uno de los principales puertos del Mediterráneo occidental.
En el yacimiento arqueológico se pueden ver los restos de la ciudad griega y la ciudad romana, que se encuentran en dos áreas distintas del yacimiento. En la ciudad griega se conservan los restos del ágora, el teatro, la muralla y algunas viviendas. También cabe destacar la estátua griega de Esculapio. En la ciudad romana se pueden ver las termas, el foro, el anfiteatro y algunos templos.
Además de estas estructuras principales, también se pueden ver otros restos arqueológicos interesantes, como la necrópolis, el puerto, las calles empedradas y algunos mosaicos.
El yacimiento arqueológico de Empúries es un lugar muy interesante para los amantes de la historia y la arqueología. Se puede visitar para conocer más sobre la antigua cultura griega y romana en la península ibérica y en el mediterraneo.
La playa del muelle griego de Empuries
La playa del muelle griego de Empuries se encuentra frente al yacimiento arqueológico. Se accede libremente a ella por un bonito paseo que rodea la costa. El paseo hasta la playa nos permite apreciar la belleza de la ubicación de la antigua ciudad de Emporion. La playa, protegida por el antiguo muelle, siempre está en calma y a resguardo de los vientos. Es un rincón ideal para disfrutar del mediterráneo en todo su esplendor histórico y natural.
El muelle griego de Empúries es una antigua estructura portuaria. Este muelle es uno de los principales vestigios que quedan de la actividad marítima en la antigua ciudad griega de Emporion. Fue construido en el siglo VI a.C. y ha sido reconstruido varias veces a lo largo de su historia, siendo la última vez en la época romana. La estructura del muelle está formada por grandes bloques de piedra, algunos de ellos de más de dos metros de longitud, que se colocaron en su lugar con la ayuda de grandes máquinas de elevación.
El muelle griego de Empúries es considerado uno de los puertos más antiguos del Mediterráneo occidental y uno de los mejor conservados. En la actualidad, los visitantes pueden caminar por el muelle, bañarse en su playa y apreciar su estructura original, además de conocer más sobre la actividad comercial y marítima que tuvo lugar en la antigua ciudad de Emporion.